Home / Español / Badart – Sobre nosotros

Badart – Sobre nosotros

image

Imagen Louise vanhoenaker

português Deutsch français Nederlands italiano English

Nuestra intención no es simplemente formar otra organización de artistas. Desde nuestros comienzos, tenemos objetivos anti-capitalistas, internacionalistas y socialistas.

Queremos luchar por el acceso a las artes para todos. Queremos protege la libertad del arte sea cual sea su género. Pero sobre todo queremos luchar por un mundo donde el arte, los artistas y todas las personas de la clase trabajadora puedan realmente florecer: para nosotros este es el verdadero socialismo.
Hemos producido nuestra primera revista que podemos enviarte en formato de papel o digital por una pequeña donación. Queremos animar a nuestros lectores a debatir las ideas en nuestra publicación, distribuirla, escribir para ella y organizar acciones para defender las artes.
Los problemas a los que se enfrentan los artistas son tan diferentes como los artistas en sí. Queremos vincular todas las luchas de los artistas con las del movimiento obrero y viceversa. Nuestro objetivo es subrayar estas acciones en nuestra página web y nuestro perfil en Facebook.
Queremos ser parte de un movimiento, construido desde las bases en los barrios obreros, para desafiar los ataques del capitalismo a los artistas y las artes. Y queremos ayudar a armarlo con las ideas y estrategias que necesitamos para ganar. Creemos que para triunfar, estas acciones necesitan basarse en las masas de los productores y consumidores corrientes de las artes – y no en los grandes nombres.
Muchos de los primeros miembros de “Bad Art” son miembros del Comité por una Internacional de los Trabajadores (CIT), que lucha por el socialismo en todo el mundo. Pero desde el comienzo también forman parte de “Bad Art” artistas que quieren luchar pero que no son miembros del CIT. Creemos que este enfoque inclusivo es esencial y esperamos que un gran número de personas puedan involucrarse. Para eso trabajamos, y para eso necesitamos dinero, tiempo y esfuerzo. Si esta idea tiene éxito, conformaremos una estructura transparente, abierta y democrática para continuar con esta tarea.
Queremos que nuevas organizaciones de trabajadores, vinculadas internacionalmente, luchen con uñas y dientes por un futuro libre de la opresión capitalista. El socialista revolucionario ruso León Trotsky trabajó por esto con el poeta anarquista francés André Breton y con el pintor comunista mexicano Diego Rivera. En 1938, éstos produjeron “Manifiesto por un arte revolucionario independiente”.
Bebemos de las tradiciones de estos valientes y resueltos oponentes al capitalismo y al estalinismo y queremos proporcionar un espacio para la discusión teórica e histórica. El objetivo de estas discusiones es ayudarnos a entender mejor cómo organizar la resistencia. Las vinculamos siempre con la necesidad de acciones concretas para conseguir cambios.
Alrededor del mundo están surgiendo nuevas organizaciones y líderes para luchar por alternativas al capitalismo. Creemos que los artistas tienen un papel muy importante que jugar en estos procesos y a través de nuestra contribución queremos trabajar con otros que comparten nuestros objetivos.
Hemos elegido el nombre de “Bad Art” (Mal Arte) como reacción contra la industria artística establecida y el control del capitalismo sobre el arte. No nos interesa ser creativos domesticados por el sistema, sino que queremos luchar para mejorar nuestras condiciones y liberar las artes. No aceptamos que el arte deba ser siempre inofensivo para “tener éxito” – o que la viabilidad comercial sea automáticamente una medida de éxito.
Esperamos hacer una contribución positiva al entendimiento del arte y sus luchas, ayudar a liderar y ganar estas luchas y avanzar la lucha por un futuro socialista.
Puedes contactar con nosotros en: info@badartworld.net
Para enviar tus contribuciones escribe a: editors@badartworld.net

Scroll To Top